La Mejor Receta de Torrejas en El Salvador

Cada año cuando se acerca Semana Santa dos cosas ocurren en la gastronomía salvadoreña: el pescado seco va impregnando los mercados y las competencias de “Quien hace las mejores torrejas” vuelven a surgir.

Este delicioso plato tan típico de Semana Santa es el favorito de grandes y chicos. Probablemente todo salvadoreño tiene una receta de Torrejas preferidas: “Las torrejas de mi mamá”, “las que hacía mi abuelita”, “las que hace mi tía”, etc.

En Nahanché, nos dio curiosidad el saber un poco más sobre cuales son las comidas típicas - de Semana Santa – preferidas por los salvadoreños, así que llevamos la encuesta a nuestras redes sociales…¡Y obtuvimos interesantes resultados!

Los Platillos preferidos de los salvadoreños en Semana Santa

Las Torrejas fueron el platillo más votado, volviéndolas la comida preferida de los salvadoreños durante esta temporada de calor, procesiones y tradiciones.

Le siguen bastante de cerca: Los Jocotes en miel. Un dulce elaborado en muchos hogares, aprovechando la cosecha de dicha fruta en estos meses…o como dicen “¡Qué están en su punto”!

 

En tercer lugar - tal vez les sorprenda ha algunos - encontramos el famoso “Pescado seco envuelto en huevo” – Este platillo, al igual que las torrejas, tiene una receta base, pero en cada hogar es preparado de formas diferentes: algunos le agregan garbanzos, otros solamente papas, algunos le colocan aceitunas y alcaparras, etc.

Y por último (pero no menos delicioso) el dulce de Mango o “Mango en Miel” – El mango es otra fruta de está época, la cual suele estar bien madura lo cual favorece transformarla en un exquisito manjar, para los amantes de los dulces tradicionales.

Pero entonces…¿Cuál es la mejor receta de Torrejas?

Aunque no lo crean, la respuesta es muy sencilla: ¡La mejor receta de Torrejas es la que a TI más te guste!

Cada quién tiene un toque especial o un “secreto de familia” el cual vuelve esa torreja una delicia para tu paladar y muchas veces, ese secreto puede ser tan sencillo como el amor de quien las prepara.

¿Y tú vas a comer torrejas está Semana Santa? ¿O prefieres el Pescado Seco?

P.S. ¿Quieres ayudarnos a #CompartirLoNuestro con el mundo?

¡Sube la foto de tu plato típico de Semana Santa y etiquétanos en Facebook o Instagram! Haremos un video con todo el material que nos envíen; la idea es poner algo positivo y diferente en las redes sociales en medio de tanta noticia negativa debido al Covid-19

¿Te sumas?