Arte Comasagua ofrece un paraíso de artesanías a 30 minutos de San Salvador

A 20 km de San Salvador se encuentra Comasagua, un pueblo escondido en la Cordillera del Bálsamo. La carretera ofrece un descanso de la contaminación visual de la ciudad con sus paisajes verdes y vistas panorámicas.

El pueblo se ha dado a conocer por su producción artesanal de cuadros y tarjetas de papel decorados con flores y hojas naturales. El proyecto “Arte Comasagua” inició en Mayo de 2002 bajo la visión y liderazgo de Ana Calderón, quien buscaba mejorar la vida de las mujeres en El Salvador ofreciéndoles un trabajo digno.

Los martes y los jueves se juntan a trabajar alrededor de una mesa de diez a doce artesanas.  Cada una tiene a su lado una guía de teléfono antigua, donde guarda los tesoros que ha venido coleccionando con el paso del tiempo: flores y hojas disecadas. Los demás días trabajan desde sus casas, permitiéndoles mayor flexibilidad en el manejo de su tiempo y sobre todo la posibilidad de estar más cerca de sus familias.

FLORES SECAS ARTE COMASAGUA EL SALVADOR

Pero la verdadera magia se encuentra en la creatividad y en la paciencia con la que cada una de ellas se entrega a su trabajo, cuidando de cada detalle que va en la creación de cada artesanía. 

DETALLES DE LAS ARTESANIAS DE EL SALVADOR

El proyecto ha sido sostenible gracias al liderazgo y el entusiasmo de Ana, que logra balancear el lado humano del proyecto con las exigencias comerciales del mundo en el que vivimos: calidad e innovación.

Cada pieza artesanal que encontraras aquí refleja la belleza y la diversidad de la naturaleza que nos rodea, la calidad del trabajo de la mujer salvadoreña, como también la perseverancia y la esperanza que existe en el corazón de cada mujer por un mejor futuro.

ARTESANAS DE EL SALVADOR

En Nahanché puedes encontrar cuadros de diferentes tamaños, tarjetas para regalo y separadores de libros. Los diseños son inspirados en la naturaleza (mariposas, arreglos florales, helechos), escenas de la vida rural, temas religiosos, incluso en la belleza femenina (rostros de mujeres con peinados exóticos, vestidos y sombreros).

Para conocer la variedad de artesanías de Arte Comasagua que tenemos en Nahanché puedes visitar cualquiera de nuestras sucursales:

  • Bambú City Center, Zona Rosa, San Salvador
  • Metrocentro, San Salvador
  • Plaza Mundo, Soyapango

También puedes encontrar una selección más limitada en nuestra venta en línea.